Investigan presunto caso de trata de personas en discoteca del Cusco

Nota Informativa
Fiscalía consiguió se dicte prisión preventiva contra dos sujetos, durante operativo en el que se encontró a tres adolescentes.

12 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de febrero de 2016).- El Ministerio Público dio un nuevo golpe en la lucha que viene librando contra la trata de personas a nivel nacional. César André Zuloaga Aráoz y Jorge Eulogio Tecsi Costillo, sujetos que fueron intervenidos el pasado viernes durante una intervención a centros nocturnos de la ciudad del Cusco, fueron internados nueve meses en el penal de Qenqoro tras aceptarse el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas.

Según dio a conocer la fiscal Karla Quispe Linares, los sujetos fueron detenidos durante un operativo en diversos centros nocturnos de la Vía Expresa, en la Ciudad Imperial. Al llegar al local denominado “Manjatam” se encontró a tres adolescentes con edades entre 14 y 17 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas del Cusco, que consiguió que el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria dicte la medida coercitiva contra Zuloaga Aráoz y Tecsi Costillo. Por su lado, otros dos detenidos durante la operación serán investigados bajo comparecencia restringida.

Tras aprobarse la medida, la representante del Ministerio Público informó sobre las medidas de protección que se han dispuesto a favor de las menores. “Las adolescentes agraviadas, dos de ellas procedentes de Quillabamba y una de Cusco, se encuentran internadas en un hogar resguardado por el Estado mientras continúe el proceso de investigación por presunto delito de trata de personas”, indicó la magistrada.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional