Internan a adolescente que cortó rostro a transeúnte para asaltarlo en Abancay

Nota Informativa
Fiscalía consigue ejemplar sanción por delito de robo agravado.

12 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de febrero de 2016).- Tras los fundamentos a cargo del titular de la Primera Fiscalía de Familia de Abancay, Eduardo Guevara Agostinelli, el Poder Judicial dispuso doce meses de internamiento contra un adolescente que asaltó a un transeúnte en el distrito de Tamburco, a quien infirió diversos cortes en el rostro con el fin de apropiarse de sus pertenencias.

El hecho ocurrió el último sábado cuando la víctima transitaba por la plaza principal del distrito. El adolescente de 17 años, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, agredió a Rubén Saabedra Huamanñahui con cortes en la cara, con el fin de arrebatarle dinero en efectivo y otros objetos personales.

El menor, quien procede de la provincia de Antabamba, fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de las autoridades. La medida fue dada por el Juzgado de Familia de Abancay, que ordenó su traslado al Centro de Rehabilitación de Menores de Marcavalle, en la ciudad del Cusco, y el pago de una reparación civil de quinientos nuevos soles a favor de la víctima.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional