Disponen libertad restringida contra adolescente que agredió a policías en Chimbote

Nota Informativa
Medida fue obtenida por la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa.

12 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de febrero de 2016).- La Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa consiguió que, en tiempo récord, el Poder Judicial dicte libertad restringida por el lapso de un año contra un adolescente detenido el último domingo, tras agredir a dos policías que lo intervinieron para solicitar sus documentos en la ciudad de Chimbote.

La medida fue obtenida por la fiscal Gisella Rosales Manrique, como parte de la reciente modificación al Nuevo Código Procesal Penal en el caso de menores infractores. Inicialmente, la representante del Ministerio Público solicitó el internamiento preliminar del menor de 17 años. Sin embargo, el adolescente aceptó su responsabilidad y logró acogerse al proceso de terminación anticipada.

Según la disposición, el menor deberá cumplir ciertas reglas de conducta que serán supervisadas por un equipo multidisciplinario del Poder Judicial.

Cabe señalar que el menor fue intervenido por agentes de la comisaría de 21 de Abril, al percatarse que estaba indocumentado. Tras ello, el adolescente lanzó puñetes y patadas a los efectivos, quienes lo lograron reducir y trasladarlo a la sede policial.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional