Encarcelan de por vida a sujeto que abusó de su propia hija en Cajamarca

Nota Informativa
Fiscalía consiguió que se aplique máxima condena al comprobarse atrocidades cometidas contra menor en provincia de Chota.

12 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de febrero de 2016).- El Ministerio Público logró condenar a cadena perpetua a Gilmer Gonzales Vásquez, quien fue hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de su propia hija, de 14 años, ocurrido en la comunidad campesina de Lanchebamba, en la provincia cajamarquina de Chota.

Durante la investigación, se pudo conocer que los abusos ocurrieron durante los años 2012 y 2013 cuando la menor tenía doce años. Según se estableció, el sujeto aprovechaba que vivía solo con sus menores hijos, y cuando éstos se quedaban dormidos abusaba de su menor hija, a quien amenazaba con quitarle la vida si denunciaba los hechos.

Se pudo conocer, asimismo, que Gonzales Vásquez había sido condenado anteriormente a seis meses de pena privativa de la libertad suspendida por delito de sustracción de menor en agravio de sus menores hijos.

El sustento de la denuncia estuvo a cargo del titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chota, Ricardo Montenegro Bravo, quien logró demostrar la responsabilidad del depravado padre durante el juicio oral llevado a cabo ante el Colegiado Penal de Chota, que dispuso condenarlo a la pena máxima.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional