Presidente de Junta de Fiscales asume como miembro titular del Coresec de Huánuco

Nota Informativa
Magistrado ratificó el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

12 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de febrero de 2016).- El presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Rodolfo Vega Billán, asumió el cargo de miembro titular del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

La juramentación del representante del Ministerio Público formó parte de la ceremonia en la que asumieron las autoridades que conforman ese grupo de trabajo, que tiene entre sus funciones asegurar el cumplimiento de las políticas públicas en materia de seguridad ante el incremento del accionar delictivo a nivel nacional.

La ceremonia fue presidida por el gobernador regional Rubén Alva Ochoa, quien estuvo acompañado de representantes de diversas instituciones como la Policía Nacional, Corte Superior de Justicia, Defensoría del Pueblo y de las municipalidades provinciales y distritales de la región.

Tras asumir el cargo, el magistrado ratificó el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra la inseguridad ciudadana a través de una atención oportuna de los casos que denuncia la ciudadanía, en concordancia con los lineamientos de una participación activa de los fiscales en dar celeridad a las investigaciones, dispuestos por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional