Condenan a ex director que se apropió de dinero de escuela en Cajabamba

Nota Informativa
Fiscalía Anticorrupción de Cajamarca logró se le condene por delito de peculado.

12 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de febrero de 2016).- En lo que constituye un nuevo logro en la lucha anticorrupción, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca consiguió que se condene a cuatro años de prisión al exdirector de la Institución Educativa N° 828286 de la provincia de Cajabamba, José Antonio Vargas Rojas, quien fue hallado culpable del delito de peculado.

Según las investigaciones, Vargas Rojas se apropió de un total de 2 millones 731 mil soles que se encontraban bajo su custodia y administración, producto de la gestión de recursos propios y actividades productivas empresariales relacionadas al alquiler de locales, ejecutadas por el centro educativo bajo su dirección.

Asimismo, se apropió de 900 soles que utilizó para gastos personales, causando con ello un serio perjuicio a la institución educativa.

Con esos elementos y carga probatoria existente, la fiscal Cynthia Mestas Medina sustentó la acusación contra el exfuncionario, que fue admitida por el titular del Juzgado Unipesonal de Cajabamba, disponiendo, además, la inhabilitación por tres años y el pago de una reparación civil a favor del Estado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional