Fiscalía del Callao investiga a sujeto grabado cuando maltrataba a su hijo

Nota Informativa
Ministerio Público trabaja en recabar elementos de prueba suficientes a fin de lograr sanción ejemplar.

11 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de febrero de 2016).- La Sétima Fiscalía Provincial Penal del Callao dispuso iniciar investigación preliminar contra José Luis Minaya Janampa por presunto delito de tentativa de homicidio en agravio de su hijo, tras las imágenes propaladas ayer por un medio de comunicación en donde se observa como agrede brutalmente al menor en el distrito de Bellavista.

El fiscal Roger Rodríguez Rojas dispuso las primeras diligencias de urgencia ante la Unidad Especializada de la División de Investigación Criminal de Bellavista.

Se conoció que el día de hoy, el representante del Ministerio Público participó en la toma de la declaración al niño agraviado. Asimismo, que en coordinación con el Instituto de Medicina Legal del Callao, se procedió a verificar su estado de integridad física, así como a realizar una pericia psicológica para conocer el grado de afectación emocional que presenta el menor, quien se encuentra en un Centro de Atención Residencial del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), donde fue internado por disposición de la Fiscalía de Turno de Familia del Callao.

Se informó que el fiscal se encuentra trabajando en recabar rápidamente los medios de prueba necesarios, a fin de conseguir que se dicte una sanción ejemplar contra el agresor. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional