Consiguen prisión preventiva contra choferes por accidente en el Centro de Lima

Nota Informativa
Tras cuatro horas de audiencia, en la que se aceptó pedido de la 32º Fiscalía provincial Penal de Lima

11 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de febrero de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se apruebe el pedido de prisión preventiva solicitado contra los choferes Jaime Aronés Fernández y Arístides Gutiérrez Roncal, a quienes se responsabiliza por el accidente ocurrido el último martes en el cruce de la avenida Grau y el jirón Huánuco, que ocasionó la muerte del ciudadano Jorge Raúl Enrique Reyna.

La medida, por un plazo de cinco meses, fue dictada por el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima, tras el sustento efectuado en la audiencia por las fiscales Vilma Mireya Aguirre Berrios e Isabel Correa.

En la víspera, la denuncia fue efectuada por el titular de la 32º Fiscalía Provincial Penal de Lima, Alindor Astocondor Fuertes, quien acusó a ambos choferes por presunto delito de homicidio por dolo eventual con lesiones graves y lesiones leves; incluyendo, asimismo, el pedido de prisión preventiva en su contra.

La audiencia de sustentación de cargos imputados se inició a las 10:30 horas y concluyó a las 14:45 horas de hoy, donde se decidió la apertura de proceso penal y de investigación contra los dos conductores.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional