Recluyen en prisión a miembros de banda que asaltó hostal en Puente Piedra

Nota Informativa
Luego que se dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra, a pedido de la Fiscalía.

11 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de febrero de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón consiguió que el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Norte declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado contra cuatro miembros de una banda que intentó asaltar un hospedaje del distrito de Puente Piedra.

Los acusados son Carlos David Vera Alca, José Florentino Izquierdo Abanto, Príncipe Stuart Vargas Poma y Vanesa Yennyfer Bautista Pacheco, quienes fueron detenidos el último domingo tras intentar asaltar el hostal “El Quinde”, ubicado en la asociación Las Magnolias del Arenal, en el sector de Zapallal.

Para cometer el atraco, mientras el recepcionista del local, David Atavillos Grados, se disponía a apuntar los datos de Vanesa Yennyfer Bautista Pacheco y Príncipe Stuart Vargas Poma, quienes solicitaron una habitación, éste último sacó de su cintura un arma de fuego y lo amenazó apuntándole en la cabeza. Tras ello, le propinó golpes con la cacha de la pistola con el fin de apoderarse del canguro con 280 soles y el celular de la víctima.

Después ingresaron otros dos sujetos quienes lo golpearon en la espalda y, una vez reducido y vigilado por uno de ellos, el resto se dirigió a las habitaciones para buscar dinero y objetos de valor. Sin embargo, tras ser alertados de la presencia policial, los sujetos huyeron hacia el segundo piso y uno de ellos hacia la azotea del local, de donde cayó a un inmueble contiguo resultando herido.

La sustentación de cargos estuvo a cargo del fiscal Alfonso Fausto Infante Castillo, quien consiguió que se declare la medida preventiva mientras se les procesa por presunto delito de robo agravado.

(Foto Diario El Trome)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional