Intervienen a conductores que conducían bajo efectos del alcohol en playas del sur de Lima

Nota Informativa
Durante operativo ‘Alcoholemia 2016’ a cargo de la Fiscalía en boulevard de Asia

11 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de febrero de 2016).- La Fiscalía de Mala dirigió un operativo para detectar la presencia de conductores en estado etílico en las inmediaciones del boulevard de Asia, ubicado a la altura del kilómetro 97.5 de la Panamericana Sur.

La acción permitió intervenir a cuatro conductores que dieron positivo en la prueba del alcoholímetro cualitativo, quienes fueron trasladados por disposición del Ministerio Público a la comisaría de Asia, donde se les practicó las pruebas de sangre respectivas.

El fiscal a cargo de la operación, Edgard Chávez Cabrera, resaltó el éxito de la intervención, que se realizó junto a la Policía Nacional con el fin de evitar accidentes fatales ante la masiva concurrencia de jóvenes a esa zona del sur de la ciudad de Lima.

"Es sabido que para conducir un vehículo particular no se puede tener más de 0.5 gramos de alcohol en la sangre, y no entendemos como hay gente que se atreve a manejar sabiendo que ha tomado licor", manifestó.

Asimismo, como parte del operativo, denominado “Alcoholemia 2016”, el representante del Ministerio Público exhortó a los otros conductores que también fueron intervenidos, a evitar tomar bebidas alcohólicas si saben que van a conducir a fin de evitar accidentes de tránsito con consecuencias lamentables. 


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional