Madre de Dios: Minería ilegal alteró paisaje y cauce natural del río Inambari

Nota Informativa
Según advirtió la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental durante último operativo de interdicción

11 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de febrero de 2016).- El paisaje natural y el cauce de río Inambari vienen siendo alterados por acción de la minería ilegal en Madre de Dios. Así lo advirtió el fiscal Rubén Alarcón Silva, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, durante una inspección efectuada la semana pasada a la zona.

El magistrado alertó sobre la contaminación que la minería ilegal viene causando en las playas de ese río, donde se han formado montículos de arena y pasivos ambientales que vienen ocasionando alteraciones al ecosistema.

La denuncia fue constatada, asimismo, por representantes de la Marina de Guerra del Perú y de la Policía Nacional, quienes verificaron que, a la altura de las coordenadas 12º45’50.3” de latitud; 070º04’03.8” de longitud, el cauce del río Inambari ha variado considerablemente afectando gravemente al paisaje natural del lugar, conforme los registros geográficos y archivos fotográficos existentes.

Durante la diligencia, el representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de una retroexcavadora y tres cargadores frontales hallados en el lugar, que venían siendo utilizados para la actividad minera ilegal en ese sector.

Las autoridades procedieron de la misma forma respecto a los numerosos aparatos, combustible, motores y otros elementos que fueron encontrados en el lugar.


MINISTERIO PÚBLICO FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional