Fiscalía Anticorrupción interviene Municipalidad Provincial de Huaraz

Nota Informativa
Tras difusión de audios que involucran a funcionarios ediles con presuntos actos de corrupción

11 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de febrero de 2016).- Tras la difusión de diversos audios en los que se revelaba una presunta conversación entre el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huaraz y una proveedora de servicios, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash realizó una intervención inopinada en la sede municipal a fin de recabar información relacionada al caso.

El fiscal a cargo de la intervención, Marco Rodríguez, solicitó a la gerente de Administración y Finanzas, Karina De la Cruz Maguiña, documentos de pago a nombre de Rosa Rebeca Huilcanina, quien, según los audios difundidos en un medio de comunicación local, habría sostenido conversaciones con el gerente municipal referidas a posibles pagos sin efectuarse.

Se tomó la declaración, asimismo, del gerente municipal, Luis Terry Vascones, quien mencionó que solo se buscaba agilizar el pago de la proveedora en mención.

Al culminar la intervención, el representante del Ministerio Público sostuvo que se solicitará los audios al medio de comunicación que difundió la noticia en calidad de primicia y se citará a los presuntos involucrados en el caso.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional