Mujer que conducía moto robada es sentenciada a tres años en provincia de Dos de Mayo

Nota Informativa
Caso constituye segundo en materia de flagrancia delictiva que se resuelve en esa parte del país.

11 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de febrero de 2016).- En lo que constituye el segundo caso resuelto en la provincia huanuqueña de Dos de Mayo en aplicación del proceso inmediato en materia de flagrancia delictiva, el Ministerio Público consiguió que Abigail Cisneros Tello sea sentenciada a tres años de prisión luego que fuera intervenida cuando se trasladaba en una moto que había sido robada.

La sentencia se logró tras la captura de Cisneros Tello, quien fue detenida el pasado 7 de febrero por personal policial de Carreteras cuando conducía una moto lineal acompañada de un menor de edad.

La detención se produjo tras comprobarse que el vehículo se encontraba con orden de requisitoria, ante las sospechas generadas en los efectivos policiales luego que la mujer se negara a entregar los documentos de propiedad.

La intervención se produjo durante un operativo de rutina a la altura del kilómetro 380 de la vía Puente Charán – La Unión, cuando la mujer se trasladaba procedente del distrito de Huallanca, en la provincia de Bolognesi.

Durante la investigación se conoció que la moto había sido robada en noviembre del 2013 y que el objetivo de la mujer era evitar que su propietario, identificado como Bladimir León Zambrano, la pudiera encontrar.

Tras la detención, la mujer fue inmediatamente fue puesta a disposición del titular del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la Provincia de Dos de Mayo, Emilio Bartolo, quien consiguió que se le dicte rápida condena tras lograr que el caso sea sometido a proceso inmediato por tratarse de flagrancia delictiva.

Según se conoció, los operativos en esa parte del país continuarán fin de erradicar que personas al margen de la ley puedan ingresar vehículos robado en otras ciudades.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional