Sujetos que agredieron a policías son llevados a prisión a pedido de la Fiscalía

Nota Informativa
Ambos casos sucedieron cuando fueron detenidos en distritos de Lima Norte.

11 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de febrero de 2016).- La Décima Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte consiguió que el Poder Judicial condene a cuatro años de prisión suspendida a dos sujetos que fueron detenidos en circunstancias distintas, tras agredir a efectivos de la Policía Nacional.

Por un lado, cuando se encontraba agrediendo a miembros del Serenazgo en la inmediaciones de las avenidas Los Ficus y Primavera, en el distrito de Independencia, Aaron Felipe Silva Aroco se resistió a ser detenido empujando violentamente a la suboficial Isabel Calero Reyna, a quien propinó un manotazo en el brazo izquierdo y lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Por su parte, Ángel Fulgencio Meza Genes fue detenido tras fugar hasta en dos oportunidades luego que fuera intervenido cuando hacía maniobras peligrosas a bordo de una mototaxi, en el distrito de Los Olivos.

Cuando fue intervenido por el suboficial José Eduardo Lozada Chopitea, el mototaxista se mostró prepotente y logró huir. De inmediato, el efectivo policial inició la búsqueda con la ayuda de otras unidades móviles, logrando ubicarlo en las inmediaciones de la avenida Cerro El Pacifico, donde nuevamente intentó fugar rasgando la vestimenta al efectivo policial y cayendo ambos al piso, produciéndole al efectivo Lozada Chopitea lesiones en el cuerpo.

En ambos casos los detenidos reconocieron su responsabilidad, lo que permitió llegar a un acuerdo entre las partes y reducir las penas. Los dos casos estuvieron a cargo de la fiscal Judith Duran Frisancho, quien logró que se sometan a proceso inmediato, consiguiendo que sean sentenciados por delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional