Condenan a mototaxista que asesinó a mujer y abandonó su cuerpo en Huaura

Nota Informativa
Fiscalía consigue se le condene a 25 años por delito de feminicidio.

11 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de febrero de 2016).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, a cargo de la fiscal provincial Marlene Malqui Falcón, logró que se dicte 25 años de pena privativa de la libertad contra Arturo Walter Castillo Mendoza, quien fue hallado responsable del asesinato de Vanessa Magaly Quineche Lansang, ocurrido en agosto del 2014.

La víctima murió como consecuencia de diversos golpes ocasionados en diferentes partes de la cabeza y rostro perpetrados por Castillo Mendoza. Durante la investigación, se estableció que ambos sostuvieron una riña al interior de la mototaxi que conducía el agresor quien, tras el asesinato, trasladó el cuerpo sin vida de Quineche Lansang a bordo del vehículo, para dejarlo abandonado en un lugar descampado de la zona conocida como Playa Carquín, en Huaura.

Se supo, también, que el motivo habría sido la negativa de la víctima a realizar actos que fueron solicitados por el mototaxista y que iban en contra de su voluntad. Se pudo establecer, asimismo, que las graves lesiones sufridas por la víctima develan que trató de defenderse de los brutales golpes que le lanzó Castillo Mendoza, los cuales acabaron con su vida.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, Castillo Mendoza decidió aceptar los cargos, por lo que se sometió al proceso de conclusión anticipada de juicio oral y permitió que sea sentenciado por delito de feminicidio.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional