Disponen prisión preventiva contra policía acusado de robo de combustible en Ancón

Nota Informativa
Junto a otro efectivo policial y empleada de grifo son investigados por delito de peculado doloso.

10 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de febrero de 2016).- El Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte consiguió que el juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla dicte nueve meses de prisión preventiva contra el policía Saúl Manuel Jiménez Ruiz, quien es investigado por el robo de combustible a la institución policial efectuado en un grifo de Ancón.

La medida contra el efectivo policial fue dispuesta luego que se comprobara que es el titular de la tarjeta Multiflota que era utilizada para el abastecimiento de combustible, que luego era vendido a otros proveedores.

El requerimiento de prisión preventiva fue sustentado por el fiscal provincial anticorrupción Juan  García Matallana quien, durante la audiencia, logró acreditar la existencia de elementos suficientes que involucran a Jiménez Ruiz en el robo sistemático de gasolina de la dotación a la Policía Nacional Perú.

El magistrado detalló que existen videos donde se observa que los policías Saúl Manuel Jiménez Ruiz  y Enrique Alvarado Palacios, junto a la empleada del grifo, María del Rosario Santiago Serrato, no abastecían realmente los vehículos policiales, pero tenían vouchers en los que figuran como abastecidos. Estos hechos ocurrieron en el grifo Ancón S.A. ubicado a la altura del kilómetro 44 de la carretera Panamericana Norte.

La captura de los tres se produjo el pasado fin de semana tras cuatro días de labores de inteligencia a cargo de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional. Alvarado Palacios y la empleada del grifo permanecen recluidos tras haberse dictado, anteriormente, nueve meses de prisión preventiva en su contra. Según se conoció, todos serán procesados por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional