Desbaratan banda “Los Injertos de Paquistán” durante operación a cargo de la Fiscalía en Jaén

Nota Informativa
Fueron detenidos 15 integrantes a quienes se acusa de sicariato, extorsión y reglaje. Intervención permitió captura de cabecilla de banda, que operaba en ciudades del norte.

10 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de febrero de 2016).- Un total de quince personas detenidas fue el resultado del operativo llevado a cabo esta madrugada en diferentes ciudades del norte del país, que permitió desbaratar la organización criminal conocida como “Los Injertos de Paquistán”.

El operativo fue dirigido por la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Jaén, al mando del fiscal Juan Francisco Mogollón Castillo, movilizando además un equipo de fiscales de crimen organizado de Cajamarca, Piura, Tumbes, Huaura, Barranca, El Santa y Trujillo, así como a un importante contingente policial al mando del director de la Dirección de Investigación Policial, general Luis Lavalle.

Las detenciones se llevaron a cabo principalmente en la ciudad de Jaén donde, además, se produjo una requisa al interior del penal de esa ciudad. Sin embargo, las autoridades efectuaron allanamientos simultáneos en diversos inmuebles de la ciudad de Guadalupe, en la región La Libertad; y requisas en los penales de Bagua Grande y Chiclayo.

La megaintervención permitió capturar a quien es considerado el cabecilla de la organización, identificado como Sheslley Neyser Laban León, alias “Chato Neyser” quien, junto al resto de detenidos, fue conducido a la sede policial para las investigaciones de ley.

Según se conoció, la banda operaba en Jaén y en otras ciudades del norte del país como Yurimaguas, Nueva Cajamarca, Rioja y Bagua. Se les atribuye delitos como sicariato, reglaje, extorsión y robo agravado. Se supo, asimismo, que las autoridades se encuentran tras los pasos de otros seis integrantes de dicha organización, a quienes se vincula con los  mismos delitos. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional