Fiscalía dirigió operativo de retiro de publicidad electoral en lugares no aptos en Piura

Nota Informativa
En observancia de la normatividad electoral y municipal vigente.

9 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 9 de febrero de 2016).- La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Piura llevó a cabo un operativo junto a representantes del Jurado Electoral Especial, personal de Enosa y de la Municipalidad de Piura, así como de la Policía Nacional, que tuvo como objetivo retirar la propaganda política y publicidad comercial que había sido colocada sobre el cableado eléctrico en distintos puntos de la ciudad, poniendo en grave riesgo a la población.

Durante el operativo, personal de Enosa procedió al retiro del material publicitario, político y comercial que pendía sobre el cableado eléctrico de las diversas avenidas de la ciudad, que fue decomisado por disposición de la autoridad municipal.

La labor preventiva permitió hacer un llamado a las diversas organizaciones políticas que utilizan los soportes eléctricos para colgar su propaganda proselitista, a que cumplan con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Elecciones, Código Nacional de Electricidad y ordenanzas municipales.

La acción conjunta estuvo liderada por los fiscales Armando Ortiz Zapata y Carmen Zapata Benites, quienes indicaron que este tipo de operativos son preventivos. Por su parte, la autoridad municipal se comprometió a emplazar a las autoridades políticas al respeto de la normatividad sobre la materia.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional