Condenan a joven que asesinó a enamorada en Huancabamba

Nota Informativa
Cuerpo de víctima fue hallado en un descampado de la localidad.

9 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 9 de febrero de 2016).- El fiscal Edgar Castillo Álvarez, de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Huancabamba, obtuvo quince años de prisión contra Gustavo Adriano Ordoñez, quien fue hallado culpable del delito de feminicidio agravado en perjuicio de Ofelia Adriano Guerrero, a quien dio muerte en esa provincia ubicada al este del departamento de Piura.

El 31 de mayo del 2015, el cuerpo de Ofelia Adriano Guerrero fue hallado en un descampado ubicado frente al salón comunal del barrio El Alto de la Paloma.

Según los testigos, tras asistir a una reunión, ambos se retiraron con destino al sector donde fue hallado el cuerpo, donde Gustavo Adriano Ordóñez aprovechó el estado de embriaguez de la víctima para estrangularla al saber que quería terminar con la relación de enamorados que mantenían. Acto seguido, el sujeto llevó el cuerpo sin vida de la joven universitaria hasta el mencionado descampado.

Durante la audiencia de lectura de la sentencia, la representante del  Ministerio Público mostró el informe pericial con los resultados de la necropsia. Asimismo, los testimonios del padre de la víctima y de numerosos testigos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional