Condenan a sujeto que fue capturado tras extorsionar a comerciante en Chiclayo

Nota Informativa
Fue hallado culpable de delito de extorsión agravada.

9 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 9 de febrero de 2016).- La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del distrito chiclayano de La Victoria logró que se condene a quince años de pena privativa de la libertad a Alan Gabriel Larios Varona, de 30 años de edad, quien fue hallado responsable de delito de extorsión agravada al comprobarse su participación en las amenazas realizadas contra una comerciante de pescado.

Zully Elizabeth Castillo Gonzales es la comerciante que, el 17 de mayo del año pasado, recibió una llamada a su celular donde le solicitaban 30 mil soles para no atentar contra la vida de sus familiares. La víctima denunció las amenazas, lo que permitió organizar un operativo que permitió la captura de Larios Varona, tras fijarse fecha y hora para la entrega del dinero.

Al ser interrogado, el sujeto indicó que actuó por órdenes de Raúl Meza, alias “Gringo”, quien purga condena en el penal de Piedras Gordas de Lima.La acusación estuvo a cargo de la fiscal Jacqueline Rodas Sánchez, quien sustentó sus alegatos con el acta de visualización de las llamadas y mensajes de texto registrados en el teléfono de la víctima, donde se evidenciaba las amenazas.

El fallo fue dado por el Juzgado Vacacional de la Corte de Lambayeque.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional