Diseñarán protocolo de intervención para frenar consumo de drogas en colegios de La libertad

Nota Informativa
Así lo acordaron autoridades de la región durante reunión con presidente de la Junta de Fiscales Superiores.

9 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 9 de febrero de 2016).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Daniel Cerna Bazán, recibió a representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Poder Judicial, Policía Nacional y de las gerencias de Educación y Salud del gobierno regional, con quienes abordó el establecimiento de un protocolo de acción que permita atender, de manera conjunta, las denuncias por consumo de drogas que se registran en los colegios de esa región.

La reunión tuvo lugar tras las recientes estadísticas, que revelan un incremento del consumo y comercialización de drogas en los centros educativos de La Libertad, según revelaron los especialistas de DEVIDA.

En la cita, los representantes de la Gerencia de Salud detallaron que la carencia de un ambiente específico donde se pueda ayudar a los jóvenes y adolescentes que consumen alcohol y drogas, hace imposible tener resultados favorables ya que muchas veces éstos regresan a sus entornos y reinciden en el consumo de alucinógenos. A su turno, la representante de la Gerencia de Educación se comprometió a integrar a los directores y profesores de los colegios de la región en esta tarea.

Por su parte, los fiscales especializados en Tráfico Ilícito de Drogas y de Familia saludaron el compromiso interinstitucional e indicaron que esperan contar próximamente con dicho protocolo de intervención y atención de las denuncias sobre venta y consumo de drogas y alcohol en los colegios. Solicitaron, además, un trabajo de inteligencia por parte de la Policía que permita capturar a los microcomercializadores de drogas que deambulan por los exteriores de los colegios públicos y privados.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional