Condenan a mujer que agredió a tres policías durante intervención en Ascope

Nota Informativa
Caso constituye primero resuelto mediante proceso inmediato en esa provincia, resaltó fiscal.

9 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 9 de febrero de 2016).- Por agredir a tres policías, una mujer deberá pasar cuatro años y seis meses en prisión en La Libertad. Así lo confirmó el fiscal de la provincia de Ascope, Carlos Machiavello Barriga, quien sostuvo que se trata, además, del primer caso resuelto en esa provincia tras la entrada en vigencia de los procesos inmediatos en casos de flagrancia.

El fiscal explicó que Ameika Malenie López Terrones, de 35 años, arremetió violentamente contra los agentes del orden Wilson Villena, Bertha Quispe y Bryan Obando, a quienes no solo rompió sus prendas de vestir sino que, además, arañó y abofeteó en su intento por impedir la detención de su amigo menor de edad, quien conducía una mototaxi en estado de ebriedad.

Durante la audiencia por proceso inmediato se pudo visualizar el video de seguridad, donde se observa las agresiones propinadas por la mujer contra los policías.

El representante del Ministerio Público detalló que el delito en el que incurrió esta mujer, ahora sentenciada, es violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, cuya sanción va de cuatro a ocho años. “Hemos pedido la máxima sanción, pero el juez ha creído conveniente sentenciarla a cuatro años con seis meses de prisión” señaló.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional