Fiscalía y PNP intervienen locales nocturnos en Chimbote

Nota Informativa
Para detectar probables casos de trata de personas.

9 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 9 de febrero de 2016).- Representantes del Ministerio Público y de la Unidad de Trata de Personas de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo conjunto en diversos locales nocturnos de Chimbote, que tuvo como finalidad detectar la presencia de menores de edad y mujeres que sean víctimas de trata de personas.

Las autoridades intervinieron el prostíbulo conocido como “las Cucardas” el cual, según las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa, solo contaba con autorización para funcionar como discoteca.  

El operativo fue dirigido por la fiscal Lucía Vidal Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, quien es, además, coordinadora del Protocolo contra la Trata de Personas; y el fiscal Julio César Rivera Jaco, de la Segunda Fiscalía Especializada de Prevención del Delito del Santa.

Asimismo, se intervino la discoteca denominada “Acuarius”, donde se constató la presencia de tres adolescentes quienes fueron trasladados a la comisaría de la Libertad para ser entregados posteriormente a sus familiares.

(Foto Internet, referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional