Operación ‘Ciclón’ permitió detención de 13 personas y la incautación de drogas e insumos químicos

Nota Informativa
Fiscalía da nuevo golpe al crimen organizado. Fiscal Superior Coordinador, Jorge Chávez, resalta el esforzado trabajo de los fiscales provinciales a su cargo en intervención de casi 20 horas

6 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(Lima, 6 de febrero de 2016).- Tras una exitosa operación denominada "Ciclón", la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada y la Dirección Antidrogas (Dirandro), lograron la detención de 13 personas dedicadas al tráfico ilícito de drogas, a diez de las cuales se les encontró en un laboratorio clandestino ubicado en San Juan de Lurigancho.

Un equipo de 18 fiscales de crimen organizado y 50 policías de la Dirandro participaron en esta intervención desde las 3:00 p.m. de ayer hasta esta mañana, logrando incautar más de 100 kilos de Clorhidrato de Cocaína y PBC; cerca de 210 kilos de insumos químicos para la elaboración de las drogas como acetona, ácido clorhídrico y soda caustica; tres vehículos; un total de S/. 12,600 y una mínima cantidad de dólares. También, se hallaron accesorios propios de un laboratorio para drogas como máquina prensadora, cocina, horno microondas, entre otros.

“Ciclón” fue un trabajo conjunto entre la Fiscalía de Crimen Organizado y la Dirandro que inició en mayo del año pasado y cuyo objetivo era dar con la ubicación del mismo centro de operaciones y producción de la droga. Pero, además de este laboratorio clandestino ubicado en la Asociación de Vivienda Los Huertos de Canto Grande en San Juan de Lurigancho, se allanaron otras siete viviendas. En total fueron ocho las viviendas intervenidas, siete en San Juan de Lurigancho y una en Carabayllo.

Los detenidos son Wilmer Bermudo Cisneros, Eddison Díaz Bermudez, Anselmo Cisneros Hinostroza, Germán Cenobio Venturo, Christian Suárez Agon, Rubén Medrano Espinoza, Ronaldo Gonzales Olortegui, Alex Morales Carbajal, Octavio Espíritu Durand, Joel Medrano Jara, Octavio Espíritu Durand y los líderes de este clan: Julio Rojas Ramos y Anibal Rojas Condezo.

El operativo fue dirigido por la fiscal adjunta provincial, Fabiola Cáceres Rivera, del primer equipo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada. 

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional