Logran pena de 35 años de cárcel contra sujeto que abusó de menor de edad en Trujillo

Nota Informativa
Magistrada a cargo del caso destacó severidad de la sentencia.

5 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 5 de febrero de 2016).- A 35 años de cárcel fue condenado, en Trujillo, Wálter Curi Huamán, quien fue hallado responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de diez años. Así confirmó la fiscal responsable de la investigación, Patricia Rabines Briceño, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Los argumentos y las evidencias del caso presentados en audiencia, fueron determinantes para que la tesis fiscal fuera escuchada y tomada en consideración en la decisión del Primer Juzgado Penal Colegiado. “Hemos realizado un trabajo exhaustivo en este caso, donde los peritos policiales y del Instituto de Medicina Legal han demostrado un nivel profesional muy importante” remarcó la fiscal.

Las pruebas científicas practicadas por los peritos del Instituto de Medicina Legal dieron positivo en la denuncia por agresión sexual, por lo que fueron usadas en la exposición del fiscal. Además, se incluyó las narraciones de la menor agraviada.

El juez responsable de la dirección del debate escuchó a cada una de las partes y llegó a la conclusión de que el investigado sí cometió los delitos que se le imputaban, los mismos que están sancionados en el artículo 173 del Código Penal. Además, se dispuso que el sentenciado pague una reparación civil a favor de la menor agraviada.

“Estamos cumpliendo con lo que la ley exige y no daremos nuestro brazo a torcer a fin de garantizar el debido proceso y hacerle frente a quienes rompan con el cumplimiento de la ley”, resaltó la representante del Ministerio Público al término de la lectura de la sentencia.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional