Investigan a menor que habría causado muerte de chofer en Ascope

Nota Informativa
Fue atacado por la espalda y recibió dieciséis balazos.

5 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 5 de febrero de 2015).- A cuatro meses de internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Menores de Trujillo, fue derivado el adolescente de dieciséis años intervenido el pasado 25 de enero en la provincia liberteña de Ascope, a quien se investiga como presunto autor del asesinato del conductor Leandro Gamarra Díaz.

La medida fue dispuesta tras la descripción de los rasgos físicos del menor a cargo de un testigo del crimen, que motivó su identificación y orden de captura a solicitud del fiscal Yuri Valero.

Leandro Gamarra Díaz fue violentamente atacado por la espalda y recibió más de seis impactos de bala que le cegaron la vida de forma instantánea.

Una vez capturado el menor, se hizo un rastreo de la información que éste manejaba en redes sociales, en su equipo móvil  y en otros dispositivos tecnológicos que se encontraron en su vivienda, lo que motivó que el representante del Ministerio Público solicite su internamiento preventivo.

Se espera que en los próximos días se conozcan los resultados de la prueba de absorción atómica que se practicó al adolescente.

Para el fiscal, la sanción que podría recibir el menor sería no mayor a diez años, según lo dispuesto en el Código del Niño y el Adolescente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional