Coordina con PNP para dotar de resguardo a fiscales amenazados de muerte

Nota Informativa
Anunció presidenta de Junta de Fiscales Superiores durante conferencia de prensa donde respaldó trabajo de magistrados en investigaciones delicadas.

5 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 5 de febrero de 2016).- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, expresó su total respaldo a la labor que vienen desarrollando diversos fiscales de la región, quienes desde el año pasado son víctimas de reglajes y amenazas de muerte contra ellos y sus familias.

El respaldo fue hecho ante las noticias difundidas recientemente, sobre las amenazas que vendrían recibiendo siete fiscales del Santa, entre ellos los fiscales Richard Contreras Horna y Maguín Arévalo Minchola, quienes tienen a su cargo la investigación por el asesinato del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza; y de su asesor, Henri Aldea Correa, ocurrido a fines de octubre último.

En conferencia de prensa brindada en la sede del Ministerio Público en Chimbote, la magistrada rechazó dichas amenazas e informó que su despacho viene coordinando con la Policía Nacional para que se asigne resguardo a los magistrados.

“Los fiscales amenazados tienen a cargo casos de suma relevancia como crímenes, delitos comunes y de corrupción, por lo que actualmente mi despacho coordina con la Policía Nacional para el inicio inmediato de las investigaciones y el resguardo respectivo que requieren”, sostuvo la magistrada.

La presentación ante la prensa contó con la asistencia de casi toda la plana de fiscales superiores del Santa, quienes apoyaron la medida y se solidarizaron con los magistrados afectados. Estuvieron presentes la fiscal superior Civil y de Familia, Mirian Lucero Tamayo; y la titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal, Aura Carrasco Chapoñán. Asimismo, los fiscales adjuntos titulares Víctor Meza Torres y Juan Carlos Fernández Linares, de la Primera Fiscalía Superior Penal y de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Chimbote, respectivamente. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional