Verifican medidas de seguridad en centros comerciales de Piura

Nota Informativa
También se intervino locales dedicados a la venta informal de licor en alrededores del Mercado Central.

5 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 5 de febrero de 2015).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Piura dirigió una serie de intervenciones en distintos puntos de la ciudad, que tuvieron como propósito verificar las condiciones de seguridad en diferentes locales comerciales que son frecuentados por una gran cantidad de público, así como evitar la presencia de menores de edad en lugares de venta de bebidas alcohólicas.

El fiscal Armando Ortiz Zapata, junto a representantes de la Municipalidad Provincial de Piura y de la Policía Nacional, se dirigió a los alrededores del Mercado Central de Piura, en el sector conocido como ex Moscú, donde se dispuso el cierre de más de cien puestos en los que se vendía licor pese a tener autorización para otro giro comercial.

Las autoridades intervinieron, asimismo, el local "Palacio del Ritmo”, ubicado en el barrio sur de Piura, que fue clausurado por disposición de los agentes municipales.

Durante el recorrido, el representante del Ministerio Público exhortó a los responsables de los locales a someterse a las disposiciones legales y a no expender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Otros puntos intervenidos fueron los locales ‘Makro’ y ‘Maestro Ace Home Center’, donde se encontró una serie de deficiencias por lo que se les concedió un plazo apropiado para la subsanación de las observaciones. Asimismo, se realizó un operativo inopinado a la planta de agua "Santa Rosita", ubicada en el interior de la Universidad Cesar Vallejo, que fue sancionada por no contar con licencia de funcionamiento ni con certificado de defensa civil.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional