Fiscalía y PNP sensibilizaron a conductores de Huancavelica sobre normas de tránsito

Nota Informativa
Fiscal de Prevención del Delito encabezó jornada informativa.

5 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 5 de febrero de 2016).- Representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Huancavelica recorrieron las principales vías de esa ciudad, con el objetivo de sensibilizar a los conductores sobre el cumplimiento de las normas de tránsito y evitar delitos derivados del incumplimiento de las mismas.

Desde tempranas horas de la mañana, el fiscal Javier López Alvarez, acompañado de miembros de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional, recorrió las zonas de mayor congestión vehicular donde distribuyeron volantes informativos a los choferes y pasajeros.

La jornada estuvo acompañada de ‘Fiscalito’, personaje que fue utilizado para sensibilizar a los más pequeños.

El fiscal informó que la campaña formó parte de las disposiciones previas a los operativos inopinados que realizaran próximamente, junto a la Policía Nacional y la Municipalidad de Huancavelica, en los que se tomarán las acciones legales que correspondan si se detectan casos de infracciones a las normas de tránsito.

Asimismo, indicó que, en los próximos días y como parte de la campaña, se realizará una verificación integral de la señalización de las vías de la ciudad donde, de hallarseomisiones, se realizarán las recomendaciones pertinentes, las mismas que podrían derivar en denuncias penales de no ser cumplidas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional