Suscriben convenio con Autoridad Administrativa del Agua para capacitar a fiscales de Ucayali

Nota Informativa
En temas vinculados a protección de los recursos hídricos

5 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 8 de febrero de 2016).- El Ministerio Público y la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) suscribieron un convenio que permitirá brindar capacitación a los fiscales que tienen a su cargo intervenciones en materia ambiental en la región Ucayali.

El convenio fue suscrito por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Lorena Basilio Patow; y el director de la Autoridad Administrativa del Agua IX de Ucayali, Luis Fernando Biffi Martin.

Tras la firma del documento, los representantes de la AAA expusieron los detalles del taller denominado “Gestión Integrada de los Recursos Hídricos”, que se realizará a inicios de marzo con la participación de fiscales ambientales y de prevención del delito.

La representante del Ministerio Público resaltó la importancia de este primer evento académico, que permitirá hacer cumplir la ley de los recursos hídricos y su reglamento, lo cual “contribuirá a la conservación y protección de los recursos hídricos de la región”, destacó.

Por su parte el director de la AAA señaló que este acercamiento fortalecerá el conocimiento de los instructivos y procedimientos para la formalización de los usos de agua superficial y subterránea.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional