Dan treinta años de cárcel a sujeto que asesinó a dirigente minero en Madre de Dios

Nota Informativa
Se mantuvo en la clandestinidad durante 17 años pero fue capturado en noviembre pasado

5 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 8 de febrero de 2016).- El Ministerio Público logró que se condene a treinta años de prisión a un sujeto que fue detenido en noviembre último luego de permanecer más de 17 años en la clandestinidad, tras su participación en el asalto a un campamento minero ubicado en el distrito de Huepetuhe donde murió un poblador.

Se trata de Ernán Monterroso Camacho, alias ‘Hunter’ o ‘Presidente’, quien fue hallado responsable de delitos de tentativa de robo agravado y homicidio calificado.

El hecho se remonta al 9 de marzo de 1998 cuando, en compañía de otros dos delincuentes provistos de armas de fuego, Monterroso Camacho asaltó un campamento minero dando muerte a Modesto Quiñones Solis y dejando gravemente herida a su esposa.

Luego de estos hechos, Monterroso Camacho se dio a la fuga, siendo capturado el 26 de noviembre del año pasado. El proceso en su contra estuvo a cargo del fiscal Daniel del Carpio Encinas, de la Fiscalía Superior Mixta de Madre de Dios, quien sustentó los cargos durante la audiencia pública llevada a cabo en la sede de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios.  

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional