Dictan prisión preventiva contra policía involucrado en presunto tráfico de combustible

Nota Informativa
Medida obtenida por la Fiscalía de Lima Norte comprende también a empleada de grifo.

4 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de febrero de 2016).- El Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte consiguió que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial Enrique Alvarado Palacios y la empleada del grifo “Ancón”, María del Rosario Santiago Serrato, a quienes se intervino el último fin de semana por su participación coordinada en el robo sistemático de gasolina a la institución policial.

El requerimiento de prisión preventiva fue sustentado por el fiscal provincial anticorrupción Marco Antonio Santa Cruz Urbina, quien demostró los elementos que acreditan que ambas personas habrían estado efectuando falsos abastecimientos de combustible a las camionetas del cuerpo policial, para luego venderlo a otros abastecedores.

El magistrado detalló que existen registros en videos donde se observa que el suboficial y la empleada del establecimiento no abastecían realmente los vehículos registrados, pero tenían vouchers en los que aparecían como abastecidos. Los hechos se habrían producido de manera reiterada en la estación de grifos “Ancón”, ubicada en el kilómetro 44 de la Panamericana Norte.

El efectivo policial y la trabajadora del grifo fueron intervenidos en flagrancia tras cuatro días de seguimiento y vigilancia a cargo de representantes de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional, según informó el representante del Ministerio Público, quien agregó que serán acusados como presuntos autores del delito de peculado doloso.

La intervención contó con la participación de cuatro fiscales al mando del fiscal provincial anticorrupción, Marco Antonio Santa Cruz Urbina.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional