Intervienen a menor durante operativo en prostíbulos clandestinos en Trujillo

Nota Informativa
Acción conjunta estuvo a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito y de fiscales de Familia.

4 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de febrero de 2015).- Trece personas intervenidas, de las cuales diez eran mujeres, fue el resultado del operativo en diversos locales nocturnos de Trujillo, que organizaron de manera conjunta la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y las Fiscalías de Familia del segundo, cuarto y quinto despacho, junto a más de medio centenar de efectivos policiales.

En el grupo de mujeres se encontró a una menor de edad que acompañaba a los visitantes a consumir licor, según informó el fiscal de prevención del delito, Erick Rodríguez Musto. “Hemos intervenido en locales de dudosa procedencia donde se tenía información que menores de edad ejercían el meretricio clandestino”, aseguró el magistrado, quien indicó que la intervención constituye la primera de una serie de acciones conjuntas que se intensificarán en los próximos días.

A su tuno, el titular de la Quinta Fiscalía de Familia, Denis Herrera Soto, explicó que la menor fue aislada del resto de mujeres con el fin de brindarle el tratamiento que se requiere conforme a ley.

El operativo se llevó a cabo en diversos establecimientos ubicados en la cuadra dos del sector conocido como “Pesqueda”, así como en la avenida 28 de Julio, a una cuadra de Centro Histórico de Trujillo.

En los locales, las autoridades encontraron habitaciones sucias y llenas de insectos que, pese a sus condiciones de insalubridad, eran usadas por los eventuales parroquianos. Todos los intervenidos, incluida la menor de edad, fueron llevados al Complejo Policial de San Andrés.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional