Fiscalía inició a programas estratégicos de prevención del delito en Piura

Nota Informativa
Inauguración de ‘Padres construyendo hijos de éxito’ y ‘Jóvenes líderes hacia un futuro mejor’ estuvo a cargo del fiscal de prevención del delito.

4 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de febrero de 2016).- Con diversas actividades, el Ministerio Público dio inicio en Piura a los programas “Padres construyendo hijos de éxito” y “Jóvenes líderes hacia un futuro mejor”, que lleva a cabo como parte de su plan de persecución estratégica del delito.

La inauguración del programa "Padres construyendo hijos de éxito" estuvo a cargo de los fiscales de prevención del delito Armando Ortiz Zapata y Carmen Zapata Benites, quienes dieron la bienvenida a los padres de familia congregados en el centro recreacional Atlantis Club del distrito de Castilla.

En el acto, el representante del Ministerio Público destacó los objetivos del programa en beneficio de la población piurana. "La finalidad del programa es contribuir a la seguridad ciudadana, fortaleciendo a las familias de las zonas focalizadas por sus altos índices de pobreza e incidencia de conflictividad", precisó.

La actividad contó con la presencia de numerosos padres de familia del distrito de Veintiséis de Octubre, donde este año se ejecutará el programa por ser una zona con altos índices de incidencia delictiva.

Por otro lado, en medio de una jornada de confraternidad, fue inaugurado el cronograma de actividades para este año del programa "Jóvenes líderes hacia un futuro mejor" que se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Piura.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del fiscal Armando Ortiz Zapata, quien brindó a los jóvenes consejería legal en temas de prevención de conductas ilícitas.

Durante la jornada, los jóvenes beneficiados pudieron acceder a una ronda de charlas preventivas, talleres  formativos y un show de sensibilización a cargo del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

La jornada contó, asimismo, con la presencia del alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, Práxedes LLacsahuanga, además de representantes de instituciones aliadas como Defensa Civil y Cuerpo General de Bomberos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional