Fiscalía interviene prostíbulos en Piura

Nota Informativa
Con el fin de detectar condiciones de seguridad y posibles casos de trata de personas.

4 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de febrero de 2016).- La Fiscalía Especializada en Prevención de Delito de Piura, junto a personal de Defensa Civil, Policía Nacional y del municipio de Veintiséis de Octubre, organizó un operativo que tuvo como propósito verificar las condiciones de seguridad y constatar la presencia de menores de edad, así como identificar probables casos de trata de personas en diversos prostíbulos ubicados en la carretera hacia Sullana.

El operativo estuvo liderado por el titular de la Fiscalía de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata quien, junto a la fiscal adjunta Carmen Zapata Benites y el resto de autoridades, intervinieron de manera simultánea los prostíbulos ' Siete' y "Siete y medio".

En el primero de ellos fueron encontradas dos mujeres de nacionalidad ecuatoriana y tres jóvenes que carecían de documentos de identidad; mientras que, en el siguiente establecimiento, fueron reportadas siete personas indocumentadas. Todos fueron trasladados a la comisaria de Los Algarrobos.

De otro lado, tras culminar la intervención, se dispuso la clausura del local ‘Siete y medio’ por presentar riesgo alto en su sistema de conexión eléctrica. Asimismo, los representantes del Ministerio Público exhortaron a los propietarios de ambos locales a someterse a las disposiciones dadas por las autoridades, a fin de evitar posibles sanciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional