Incautan más de 44 kilos de droga camuflados en compartimentos de vehículo

Nota Informativa
Durante intervención a cargo del Ministerio Público y PNP en Motupe

4 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de febrero de 2016).- Representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque y de la Policía Nacional dieron un duro golpe al narcotráfico al incautar más de 44 kilos de clorhidrato de cocaína cuando eran transportados por dos personas en una camioneta.

Por acciones de inteligencia, se tuvo conocimiento del traslado de una remesa de droga desde la zona del alto Huallaga hacia el norte del país, a través de la carretera de penetración de la selva Fernando Belaunde Terry.

Es así que en el cruce Olmos – Lambayeque se observó un vehículo de color beige con placa de rodaje M2Z-207, por lo que se dispuso hacerle seguimiento hasta la localidad de Motupe. En este punto, el chofer, identificado como Rider Cárdenas Ramírez, inició acciones evasivas por lo que fue intervenido por las autoridades.

Al realizar el registro vehicular se halló entre las puertas traseras doce paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta de embalaje; mientras que al interior del tablero se encontró otros 31 paquetes.

Por orden del fiscal Ricardo Rosario León, las sustancias contenidas en los paquetes fueron sometidas a análisis químico, arrojando como resultado que se trataba de alcaloide cocaína con un peso de bruto total de 44.618 kilogramos. Por esta razón, el conductor y su acompañante, este último identificado como Carlos Wilson Olivos Milian, fueron detenidos y conducidos al Departamento Antidrogas de Lambayeque para el inicio de las investigaciones.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional