Condenan a sujetos que asesinaron a joven trabajador de grifo en Tambogrande

Nota Informativa
Fiscalía evalúa apelar decisión para aumentar pena a cadena perpetua.

3 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de febrero de 2016).- La fiscal Katty Janet Moreno Salazar, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, logró que el Juzgado Colegiado de Piura condene a 35 años de prisión a tres sujetos acusados de participar en el asalto al trabajador de un grifo ubicado en esa localidad, a quien asesinaron con el fin de llevarse el dinero obtenido como producto de la venta de combustible.

El hecho, ocurrido la tarde del 29 de diciembre de 2013, se produjo luego que el joven trabajador Harvey Fernando Vilela Juárez se resistió a ser asaltado por Manuel Antony Chero Calva, Percy Suárez Burgos y  Juan Carlos Ramos Panta, cuando cumplía su labor en el grifo “La Cruz”, ubicado en el caserío “Locuto” del distrito de Tambogrande.

Durante el forcejeo, la víctima recibió cuatro disparos en el pecho, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Tambogrande, donde murió.

Tras lo ocurrido, los tres delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una mototaxi, llevándose el canguro que portaba la víctima con trescientos soles; así como 670 soles que encontraron en su pantalón.

Por estos hechos, los tres sujetos fueron hallados responsables del delito de robo agravado con subsecuente muerte. Percy Suárez Burgos y Juan Carlos Ramos Panta fueron condenados en el penal de Piura, donde cumplían prisión preventiva. En tanto, en las próximas horas se estaría dictando orden de captura contra Manuel Antony Chero Calva.

Tras la lectura de las sentencias, la representante del Ministerio Público resaltó la severidad de las mismas, ante un caso que conmovió a la población de Tambogrande. "Con la obtención de esta pena se espera brindar justicia a la población tambograndina", sostuvo la fiscal Moreno Salazar, quien indicó que evalúa apelar la decisión judicial para incrementar la pena a cadena perpetua.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional