Envían a prisión a policía que permitió suplantación en examen de dosaje etílico

Nota Informativa
Fiscalía Anticorrupción de Moquegua logra medida preventiva luego que solicitara 400 soles para que otra persona pase prueba.

3 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 3 de febrero de 2016).- Tras culminar una investigación preliminar y hallar graves indicios de responsabilidad penal, el fiscal anticorrupción de Moquegua, Emilio Salas Apaza, consiguió que se dicte cinco meses de prisión preventiva contra el efectivo policial Alex Jason Salazar Arenas, mientras dure la investigación en su contra por presuntamente haber recibido dinero a cambio de suplantar a dos personas en una prueba de dosaje etílico practicada en marzo del año pasado.

Según las investigaciones fiscales, el policía habría aprovechado la intervención policial que sufrió Carlos Rafael Lucano Huacán, quien la mañana del 21 de marzo del 2015 fue detenido por conducir su vehículo en estado de ebriedad.

Tras la intervención, Lucano Huacán comunicó el hecho a un amigo, quien acudió a la sede policial. Una vez en el lugar, el efectivo policial habría solicitado ochocientos soles a fin de permitir una suplantación en la prueba de dosaje etílico, por lo que el joven intervenido fue suplantado por su amigo luego de acordar, finalmente, el pago de cuatrocientos soles.

El hecho fue comunicado a la fiscalía anticorrupción luego que los jefes policiales indagaran días después sobre los resultados del dosaje etílico practicado a Lucano Huacán quien, junto a su amigo, fueron interrogados por la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua al asumir el caso.

Tras dictarse la medida preventiva, el efectivo policial Alex Jason Salazar Arenas fue internado en el penal de Pocollay de Tacna, donde afrontará una investigación por presunto delito de cohecho, que estipula una condena no menor a seis ni mayor a ocho años de prisión efectiva.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional