Oficializan incorporación de tres provincias a distrito fiscal de Ayacucho

Nota Informativa
Durante acto protocolar encabezado por presidente de Junta de Fiscales Superiores, en Lucanas.

3 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 3 de febrero de 2016).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho, Javier Anaya Cárdenas, se dirigió junto a autoridades regionales al distrito de Puquio, capital de la provincia de Lucanas, donde presidió un acto protocolar con motivo de la incorporación de las provincias de Lucanas, Páucar de Sara Sara y Parinacochas a su competencia territorial.

La ceremonia se realizó tras la resolución de la Fiscalía de la Nación del 20 de enero último, que dispuso incorporar la competencia territorial del distrito fiscal de Ayacucho sobre las provincias de Lucanas, Puquio y Páucar del Sara Sara.

La medida fue dispuesta tras el requerimiento realizado por la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Ayacucho, toda vez que en la actualidad las referidas provincias se encuentran interconectadas con redes viales y de comunicaciones que permiten el fácil acceso de los usuarios.

La ceremonia protocolar contó con la participación del congresista José Urquizo Maggia; y del alcalde provincial de Lucanas, Wilber Velarde Rojas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional