Confirman pena de ocho años de prisión contra policía que asesinó a su pareja en Moquegua

Nota Informativa
Efectivo policial deberá ser recluido en centro penitenciario donde purgará condena por delito de homicidio.

3 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 3 de febrero de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se confirme la pena de ocho años impuesta contra el policía Fernando Javier Veliz Cojoma, quien fue hallado responsable de la muerte de quien era su pareja sentimental, ocurrida en enero del 2012 en Moquegua.

La medida fue obtenida por el fiscal Richard Mendoza Ayma, tras la audiencia en la que se consiguió ratificar la sentencia impuesta en primera instancia en octubre último.

Veliz Coloma fue encontrado autor principal del crimen de su pareja Carla Joana Carcasi Quegue, ocurrido la mañana del 4 de enero del 2012 tras sostener una acalorada discusión al interior de la habitación que era alquilada por el efectivo policial en el Cercado de Moquegua, luego de la cual el policía disparó en la sien a la mujer.  

Tras el hecho, Veliz Cojoma solicitó ayuda a sus colegas quienes, al llegar a la habitación, se percataron que la víctima se encontraba aun con vida por lo que la trasladaron inmediatamente al hospital, donde falleció.

Inicialmente se tejió la teoría del suicidio. Sin embargo, ésta fue descartada con la investigación del Ministerio Público mediante los resultados de las pericias balísticas, las cuales imputaban directamente al efectivo policial como autor del disparo.

Las pruebas fueron consideradas por los miembros de la Sala de Apelaciones de Moquegua, que desestimaron la apelación interpuesta por la defensa del efectivo policial y confirmaron los ocho años de prisión por delito de homicidio simple. Asimismo, reformularon la reparación civil de 100 mil a 130 mil soles a favor de los padres de la víctima y ordenaron el inmediato internamiento de Veliz Cojoma en un centro penitenciario.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional