Fiscal de la Nación realizó visita inopinada a Sullana

Nota Informativa
Titular del Ministerio Público se reunió con magistrados con quienes evalúo principales inquietudes

2 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de febrero de 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, efectuó una visita inopinada a la ciudad de Sullana, que tuvo como propósito conocer de cerca el trabajo que realizan los fiscales de esa parte del país, así como recoger sus principales aportes a favor de un mejor servicio a la ciudadanía.

A su llegada a Sullana, que se realizó como parte de la política institucional iniciada con el fin de evaluar el trabajo fiscal a nivel nacional, el titular del Ministerio Público se reunió con el presidente de la Junta de Fiscales y con los distintos magistrados, así como asistentes de función fiscal, personal administrativo y profesionales del Instituto de Medicina Legal y Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos.

Los fiscales expusieron sus principales problemas relacionados a la labor diaria, así como sus requerimientos para el cumplimiento de sus investigaciones, los mismos que fueron acogidos por la máxima autoridad del Ministerio Público quien se comprometió a gestionar mayores recursos que permitan la obtención, por ejemplo, de un mayor número de unidades vehiculares para el desplazamiento de los fiscales a los distintos puntos que conforman el distrito fiscal de Sullana, a través de donaciones de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).

En doctor Sánchez Velarde se comprometió, en ese sentido, a brindar todo su apoyo para continuar repotenciando el equipo logístico con que cuenta el Ministerio Público en esa región, con el fin de mejorar los niveles de eficiencia en la labor fiscal.

Seguidamente, el Fiscal de la Nación se trasladó al terreno de cinco hectáreas donado por la Municipalidad Provincial de Sullana, donde se proyecta construir el local del Ministerio Público, por lo que informó que realizará gestiones para que se otorgue un presupuesto que permita ejecutar dicha obra.

“Con la construcción del local podremos brindar un mejor servicio a la ciudadanía, ya que contaremos con mejores ambientes”, sostuvo el titular del Ministerio Público, quien agregó que se evitará, también, el pago de importantes sumas por concepto de alquiler del local actual.

Finalmente, el magistrado se comprometió a dotar de mayor personal fiscal y médico legista, anunciando que en los próximos días se designará al personal médico para la División Médico Legal de Sullana.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional