Condenan a pareja de convivientes acusada de tráfico ilícito de drogas en Lambayeque

Nota Informativa
Ambos tenían antecedentes por el mismo delito

2 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 8 de febrero de 2016).-  A 18 y 10 años de pena privativa de la libertad fueron condenados respectivamente, en Lambayeque, Jorge Condori Quispe y Clarisa Sandoval Fiestas. La sentencia fue dictada tras hallarse más de medio kilo de droga en su vivienda, durante una intervención efectuada el año pasado en su domicilio.

Durante el juicio oral, el titular de la de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Ricardo Rosario León, acreditó los elementos de prueba suficientes contra ambos convivientes, quienes fueron detenidos el 9 de mayo pasado en el inmueble ubicado en Prolongación Enrique Bacamattos 165 de la ciudad de Lambayeque.

Durante el allanamiento al inmueble se encontró 39 gramos de pasta básica de cocaína y 557 gramos de marihuana en diferentes ambientes, además de una balanza que contenía adherencias de droga.

El representante del Ministerio Público expuso la participación de los acusados en el delito, precisando que tienen antecedentes por el mismo delito. Condori Quispe decidió someterse a la figura procesal de conclusión anticipada de juicio oral, beneficiándose con la reducción de la pena. Por su parte, en el caso de Sandoval Fiestas, la Fiscalía logró acreditar su responsabilidad con los testimonios de los policías que participaron en el operativo.

Tras los argumentos de ambas partes, los dos convivientes fueron hallados coautores del delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas. (Foto referencial: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional