Sullana: fiscalía logra cadena perpetua contra sujetos por muerte de ingeniero agrónomo

Nota Informativa
Recibió dos balazos al intentar evitar el robo de su vehículo.

2 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de febrero de 2016).- La Primera Fiscalía Corporativa de Sullana logró que se condene a cadena perpetua a Héctor Jony Peña Córdova y Moisés Pintado Morales, tras ser hallados responsables de la muerte del ingeniero agrónomo Ronald Gabriel Castro Sunción, quien fue acribillado a balazos el 18 de setiembre de 2014.

El sustento de la pena, efectuada ante el colegiado A de la Corte Superior de Justicia de Sullana, estuvo a cargo del fiscal Juan Alvites Llanos, quien presentó diversas pruebas, entre las que destacaron las declaraciones brindadas por diversos testigos cuyas identidades se mantienen en reserva.

El ingeniero agrónomo Ronald Gabriel Castro Sunción fue interceptado por dos sujetos, cuando conducía su motocicleta y llevaba como acompañante a Floro Vargas Olaya. El motivo del ataque habría sido el robo del vehículo, por lo que Castro Sunción intentó evitar que éste fuera despojado.

Durante el forcejeo, sin embargo, recibió dos balazos a la altura del pecho que le ocasionaron la inmediata muerte. No tuvo el mismo destino Floro Vargas, quien logró huir y se escondió entre las parcelas cercanas.

Dos moradores que estaban cerca presenciaron el crimen y reconocieron a los autores durante el proceso penal.

La sentencia fue dictada en el penal de Piura, donde ambos sujetos cumplían prisión preventiva.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional