Alcalde de distrito ancashino de Pampas Chico condenado por delito de peculado doloso

Nota Informativa
Fiscalía consiguió demostrar su participación en el uso irregular de 136 mil soles

2 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 8 de febrero de 2016).- El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash logró que se condene a cuatro años de prisión efectiva al actual alcalde del distrito de Pampas Chico, en la provincia de Recuay, Gilbert Rivera Genebrozo, quien fue hallado responsable del delito de peculado doloso por apropiación.

Igual sentencia fue impuesta contra el extesorero municipal Benjamin Ayala Trinidad quien, junto al burgomaestre, fue inhabilitado para el ejercicio de las funciones por espacio de un año y ocho meses.

Según la investigación, en el 2009 el burgomaestre suscribió una resolución de alcaldía en la que autorizaba al tesorero el manejo de 136 mil soles. El funcionario viajó con el dinero a la ciudad de Lima donde abrió una cuenta personal, la misma que sirvió para que el alcalde y el funcionario realicen gastos no propios de su función.

El fiscal Joel Valverde Silva fue el encargado de sustentar los fundamentos de la denuncia, entre los que destacaron los resultados del levantamiento del secreto bancario y los documentos incautados durante el allanamiento efectuado al local municipal.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional