Implementan mejoras en sedes del Ministerio Público en Cusco

Nota Informativa
Fueron inauguradas Sala Única de Entrevistas y sala de atención a personas con discapacidad.

2 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 2 de febrero de 2016).- Las sedes del Ministerio Público en el distrito fiscal del Cusco cuentan con nuevos ambientes que permitirán brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Por un lado, fue inaugurada la Sala de Entrevistas Únicas en la sede de la División Médico Legal II de Cusco, que permitirá atender a menores y mujeres víctimas de diversos delitos como violación sexual y trata de personas.

La sala, que permitirá descongestionar los servicios que brindaba la Cámara Gesell de la Ciudad Imperial, es la cuarta que entra en funcionamiento en esa región tras la inauguración de las salas de Anta, Paucartambo y La Convención.

Los ambientes cuentan de dos espacios separados, cada uno de los cuales consta de equipos de audio y video para el registro de las entrevistas. En los próximos días, contarán con este importante servicio las provincias de Quispicanchis y Chumbivilcas.

Asimismo, con la finalidad de mejorar la atención a la población que recurre diariamente a la sede del Ministerio Público en el Cusco, fue implementada la Sala de la Fiscalía de Turno y el ambiente para la atención a personas con discapacidad.

Ambos ambientes fueron inaugurados por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, José Manuel Mayorga Zárate, quien anunció también la puesta en servicio del ambiente de atención a personas con discapacidad en la sede del Ministerio Público en el distrito de Wanchaq.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional