Rescatan a menor que trabajaba bajo engaños en inmueble de San Miguel

Nota Informativa
Durante intervención lidera por la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas de Lima

1 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 1 de febrero de 2016).- Una adolescente de trece años que había sido traída bajo engaños a Lima, procedente de la ciudad de Tarapoto, fue rescatada durante una intervención a cargo de la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas de Lima llevada a cabo el jueves último en el distrito de San Miguel.  

La menor había sido captada por Delia Doris Ochoa Cangahuala, quien la trajo a la capital bajo la promesa de ofrecerle estudios cuando el objetivo verdadero era obligarla a trabajar como empleada doméstica en su casa, ubicada en el departamento 405 de la primera cuadra del jirón Chacabuco, donde era sometida a jornadas superiores a doce horas diarias.  

El caso fue denunciado por la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) al recibir información de una persona que pidió mantenerse en el anonimato.  Inicialmente, los representantes de la Demuna se acercaron al inmueble pero, al no poder ingresar al conjunto residencial, comunicaron el hecho al Ministerio Público.

Al lugar llegó la fiscal Ruth Ninahuanca Abregú y representantes de la Fiscalía de Familia de Turno y de la Dirección de Investigación Tutelar de la Policía Nacional, quienes procedieron a rescatar a la menor, que fue posteriormente trasladada a un centro de atención residencial.

Se informó que la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas ha iniciado una investigación contra Ochoa Cangahuala, la mujer que trajo a la adolescente a Lima, por presunto delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral. (Foto referencial: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional