Policías investigados por presuntos nexos con delincuentes son llevados a prisión preventiva

Nota Informativa
Habrían filtrado información confidencial según indagación de la Fiscalía Anticorrupción del Santa

29 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de enero de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra tres suboficiales de la Policía Nacional a quienes se investiga por presuntamente haber filtrado información confidencial a delincuentes y traficantes de droga de la ciudad de Chimbote, a cambio de dinero.

La medida restrictiva, obtenida por la fiscal María del Rosario Valencia Pozo, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, recayó sobre los policías José Antonio Santillán Saavedra, Víctor Andrés Uceda Irribaren y Ronald Cesar Berna Cabrera.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público sustentó las pruebas que existen contra los efectivos policiales, entre las que destacan fotografías y audios que revelan su presunto nexo con delincuentes comunes y personas dedicadas a la venta de droga en la zona conocida como “La Antena”.

La investigación fue iniciada tras una intervención a esa zona en la que fue detenido un sujeto conocido con el apodo de “Cholo”. En su poder fue hallado un celular en cuyo registro figuraban llamadas telefónicas provenientes de los equipos celulares de los efectivos policiales.

Ante las pruebas existentes, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa revocó la medida de comparecencia que un juzgado de primera instancia había dispuesto contra los tres policías, por la de prisión preventiva. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional