Sujeto que hacía tocamientos a su sobrina permanecerá cinco años en prisión en el Callao

Nota Informativa
Fiscalía logra importante sentencia tras conocerse que hechos eran reiterativos

29 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de enero de 2016).- El fiscal Denis Pérez Flores, de la Novena Fiscalía Provincial Penal del Callao, logró que se condene a cinco años de prisión a Félix Balvino Astete Huanca, quien fue hallado responsable del delito de actos contra el pudor en agravio de su sobrina de nueve años, denunciado el último domingo en la urbanización El Olivar.

El hecho ocurrió cuando la menor bajó al primer piso del inmueble para devolver un vaso que había sido prestado a su madre, por lo que fue recibida por Astete Huanca. La menor pidió rápidamente auxilio, por lo que su madre acudió a la primera planta de la vivienda, donde encontró llorando a su hija quien le contó lo sucedido.

Durante la investigación se conoció, sin embargo, que no fue la primera vez que la menor fue sometida a tales vejámenes, los que fueron narrados por la víctima a las autoridades.

La sentencia fue obtenida rápidamente debido a que el caso fue sometido a proceso inmediato por tratarse de flagrancia delictiva. Ello permitió que la audiencia de presentación de cargos se realice en solo dos horas, luego de lo cual se dictó sentencia. (Foto: Archivo)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional