Odontólogo que causó muerte de joven es sentenciado a siete años en Chimbote

Nota Informativa
Víctima no fue auxiliada pese a haber sido atropellada

29 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de enero de 2016).- El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería,  logró que se condene a siete años de cárcel efectiva al odontólogo Rudy Estanislao Mejía Murillo, por la muerte del conductor de una motocicleta ocurrida el 25 de octubre del 2013.

Edu Carlos Cantinett Arteaga fue atropellado por el odontólogo cuando se desplazaba en sentido contrario a la altura de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad San Pedro, en Chimbote. Sin embargo, tras el accidente el joven de 19 años no fue auxiliado por el profesional, lo que provocó su muerte.

Tras una ardua investigación y con la sustentación adecuada de los elementos de convicción, el representante del Ministerio Público logró demostrar la responsabilidad del médico odontólogo como causante de la muerte de Cantinett Arteaga, lo que fue considerado en la sentencia a cargo del Segundo Juzgado Penal Unipersonal Transitorio.

Se dispuso, además, el pago de una reparación civil de 80 mil soles a favor de los deudos de la víctima. (Foto: Internet)


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional