Sujeto que realizaba actos contra el pudor a su hijastra fue condenado a diez años

Nota Informativa
En Olmos, Lambayeque

29 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de enero de 2016).- Un sujeto que aprovechaba la ausencia de su conviviente para cometer actos contra el pudor en agravio de la hija de esta última en el distrito de Olmos, en Lambayeque, fue condenado a diez años de prisión efectiva luego que el Ministerio Público consiguiera acreditar el execrable hecho.

Se trata de Fabián Flores Salinas, quien fue hallado culpable del delito de actos contra el pudor en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de la adolescente de doce años, hija de su conviviente, ocurrido en junio del 2014.

La condena fue conseguida por la fiscal provincial Kerstin Rivera Herrera, de la Fiscalía Provincial Mixta de Olmos, quien en juicio oral acreditó la participación del acusado con la declaración de la víctima y los resultados de la pericia psicológica a la que fue sometida ésta última, así como las declaraciones de la madre de la menor y del acusado, que evidenciaron contradicciones.

Según la investigación, el hecho ocurrió cuando el sujeto aprovechaba que la adolescente dormía en su habitación. Los actos fueron descubiertos por la madre de la víctima, quien decidió denunciarlo ante la Fiscalía. Ante ello, se formalizó investigación y se solicitó su detención, que se efectuó el 8 de agosto del 2015 por lo que fue recluido en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, donde se dictó la sentencia. (Foto: Internet)


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional